domingo, 17 de julio de 2011

En un mundo mejor

Jannia me ha dejado un regalo de amol que escucho ahora con la lagrimilla... porque es una canción que dice tantas cosas tan importantes para mí, porque me venía al pelo... Porque mañana Mariajo se regresa definitivamente a tierras ibéricas y me da muchísima pena porque, aunque no nos hayamos visto tanto, la  he sentido siempre cerca, como mi familia de acá, y es una persona excepcional... y se va... ¡¡te voy a echar tanto de menos, mujer!! 

Hoy Mariajo me ha llevado a un cine precioso, cinema paradiso, en la zona norte de Bogotá. Era justo lo que necesitaba: estar con ellas, acurrucarme en una poltrona tan grande como ésa, con un café bien caliente, y ver una película así... "En un mundo mejor" narra tantos conflictos que responden a lógicas y dinámicas comunes... Dinamarca vista desde Colombia... en la zona "rosa", después de haber pasado un día en ciudad bolívar, un barrio muy popular de la ciudad. Cuánto re-movimiento. Y, además, era de la productora zentropa... sí, la del dogma 95, movimiento sobre el que hicimos un trabajo de clase hace ya tantos años (11?) que marcó mi vida, regalándome, entre otras cosas, momentos y personas sin las que ahora me sería imposible vivir... ¿Recordáis grabando en la playa del Portil ese "vídeo dogma"!? jajaj! con playback de camela incluido. Cuántos recuerdos y qué lluvia tan ruidosa tras mi ventanta. 

Así que para ti va mi regalo, Mariajo, porque me da mucha penita que te "me" vayas (una no se acostumbra, a pesar de haber cambiado tanto de lugar y de gentes, a las despedidas) pero sé que estarás bien... cerquita del sol. Buen viaje, amiga.

ANTONY & THE JOHNSONS - ANOTHER WORLD
 

I need another place
Will there be peace?
I need another world
This one's nearly gone

Still have too many dreams
Never seen the light
I need another world
A place where I can go

I'm gonna miss the sea
I'm gonna miss the snow
I'm gonna miss the bees
I'll miss the things that grow
I'm gonna miss the trees
I'm gonna miss the sound
I'll miss the animals
I'm gonna miss you all

I need another place
Will there be peace?
I need another world
This one's nearly gone

I'm gonna miss the birds
Singing all this songs
Been kissing this so long

Another world

No hay comentarios:

Publicar un comentario