miércoles, 21 de septiembre de 2011

Del Ajiaco al Puchero. Di que sí!

El otro día me dijo Pabloide: "Jo, si visqués així, sempre d'un lloc a l'altre, em tornaria boig" (yo, si viviera así, siempre de un sitio a otro, me volvería loco). Y sí, queridas amigas, muy cuerda no es que esté yo... Se me revuelven un sin fin de sensaciones, emociones, imaginarios de lo que será... y de lo que está siendo, claro. No sé muy bien dónde estoy, ni adónde voy, pero me muevo, que es lo importante, ¿no? O no. Juego de espejos de arraigos y desarraigos, de lugares de referencia que se difuminan, borrachos de vino dulce bogotano, de cava catalán, de tintos de verano, de denso pulque y de cañas mal tiradas (a la madrileña :P)

Pues eso, con un despelote/descoloque emocional que te cagas, os digo que no me queda ná. Este domingo voy pa las tierras que me vieron crecer y mutar. Ganas no, lo ziguiente. No veo la hora de ver el solazo de la costa de la luz, caminar por los pasadizos lavapieseros, cañear a full, pegarme una buena en Barna, bañarme en sus aguas sucias de guirismo, de empalme y con mi gente of course, comer tostás con aceite y tomate, gritar "media de calamares!", ir en bicicleta, re-conocer a les feministes indignades, a las de sol, a las de las setas, contaros en persona del elcap y de otros proyectos,  ver la "spanish revolution" en vivo y en directo (cómo la habéis liao, compañerxs), asamblearme, abrazar, y morirme de las carcajadas, y llorar como una perraca-cachorrilla...

Pero regreso acá, porque no, no estoy preparada para dejar definitivamente Bogotá. Demasiada intensidad y complejidad como pa digerirlo en unos meses... Necesito reposar esto... Además, me esperan unos nuevos aires y unos cambiazos más buenos al volver...

Y.... notición, ME DESPIDO TAMBIÉN DE ESTE BLOG. No me gusta el blog como formato de diario de viaje... no me ha funcionado, prefiero las cartas. Así que a otra cosa, mariposa! Sigo con la heroína a full, esperándoles y queriéndoles igual.

Y me despido, del blog y de Colombia -por un tiempito- con una de las canciones que más me han marcado en estos meses. Afrocolombianidad a muelte. La vida vale la pena. Anda que no! Vaya marcha!:


Os quiero y os necesito a mi vera YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario