viernes, 24 de junio de 2011

planes, planes, planes...

Llevo con esta entrada en borradores como 2 semanas. Ahora no tengo muchas ganas de elaborar mucho el contenido, pero pasa el tiempo y no quería dejar de compartir cosotas que van surgiendo acá. Como ven, mi vida político-social-cultural es bastante intensita :)

Les cuento algunas cosas re-interesantes, a las que he ido o en las que he participado siempre acompañada por mi "parche" (peña) amado, unas niñas que me dan to la vía! Hace un tiempín disfruté de los conciertos dos grupazos colombianos que no os podéis perder: systema solar y papaya republik en el boogaloop, un lugar bien chévere en el que, como dice Julia, nos van a poner una alfombra roja o a hacer clientas vip, puesto que nos la pasamos allá. ¡Qué grandes los jueves!



Hace un par de findes hubo dos eventos que cambiaron el ritmo de los acontecimientos: el primero, la inauguración de un centro social en Bogotá. Por fin un espacio de encuentro! de creación colectiva, de parcheo... Lo más chévere de todo fue el mercadito de alimentos orgánicos del colectivo mercando juntxs,  quienes llevan a cabo una "búsqueda por la eliminación de la especulación con la comida, y por lo tanto una búsqueda por reducir la larga fila de intermediarios que tiene ahora el proceso de comercialización de alimento". Compré y cociné cosas que jamás había visto antes. Mmmmm...

El segundo, el festival contracultural por el des-control de nuestras vidas, una iniciativa bien interesante organizada por la red libertaria popular Mateo Kramer... porque "nos militarizan los cuerpos, las mentes, el alma. Nos militariza el que sigue creyendo que debemos ser sumisas". Y, claro, también hubo muuucha diversión, sobre todo viendo el pogo y el mosh de acá (ufffa!! ése es otro capítulo) y escuchando a los chilenos Anarkía Tropikal!!! Hacen cumbia punk y son lo más! Ayer los vimos de nuevo... en su despedida de la ciudad... snif snif.

Con la "Spanish revolution" bogotana seguimos, ya de capa caída, la verdad, pero bueno, en el plantón frente a la embajada del 19J surgieron propuestas molonas y se unió gente nueva. La lucha sigue!

¿Y qué más cosas chulas? Pues el estreno en Colombia de un documental ante el que hubo una expectación brutal (entraron unas 1800 personas y otras tantas nos quedamos fuera!), IMPUNITY, de Juan José Lozano y Hollman Morris. No sé si resulte tan novedoso a la sociedad colombiana, pero sin duda es una herramienta de preservación de la memoria imprescindible. Y os lo recomiendo muchísimo para entender algo mejor la situación política del país y, en concreto, la complicidad del Estado con (construcción del Estado de) la violencia, desde la más sutil e invisible, hasta la más explícita y asesina.

Ahora está teniendo lugar el 8 Festival intrernacional de cortometrajes y escuelas de cine El espejo, con una programación muy aprovechable. El otro día fuimos a ver las producciones de mujeres al borde. Ay, mamita, qué cañeras!! Aquí os dejo un videito suyo!



Y ná, ahora me voy a Ciudad Bolívar (un barrio jevitrón pero la mar de interesante), a la escuela popular de cine y video comunitario, que proyectan el documental del labo ("Laboratorio 3: ocupando el vacío") y hablaremos de okupación! Ou, yeah... construyendo otras vidas... Mañana fiesta de Roci y el domingo "marcha por la ciudadanía plena LGBTI" (el orgullo de aquí, vaya) en la cual nos juntaremos por la gente de disidencia sexual, que tienen un discurso bastante potente y crítico con las estrategias neoliberales, excluyentes y normativas de gran parte del espectáculo "orgulloso". Aquí la convocatoria, que es buenísima!

Y el finde que viene rock al parque!! con grupazos como bomba estéreo, chob quib town y hasta los toreros muertos! Ay, zeñó, qué no parar!
Os quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario